Modificación de Fondo Minero afectará obra de municipios asegura Ana Karina Maldonado


Las nuevas modificaciones del uso del Fondo Minero podría afectar hasta un 30% producción de obra, dejando sin recurso para mejoras en dichas comunidades, señaló Ana Karina Maldonado Andrews.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Sonora manifestó que si se llegara a dejar a los municipios sin dicho recurso se paralizaría la obra contratada por los mismos. “Cada constructor maneja su especialidad pero, por ejemplo, con nuestros afiliados un 30% viene del fondo minero, pero es un impacto como decirte que ya no va a haber obra pública”, comentó.
La dirigente destacó la importancia del fondo y que lleguen dichos recursos, además de que es necesario que continúe para que se utilice en buenos proyectos. “Son bastantes recursos para ejecutar obras y proyectos de infraestructura que se licitan y cada Municipio eligen cuáles van a ser. Es necesario que no se elimine el fondo minero y de esa manera no se afecte el área de la construcción”. Es necesario generar estrategias la asignación de recursos hacia los municipios y estos a su vez puedan invertir en obras pública y de esa forma generen obras que apoyen al crecimiento económico, puntualizó la titular de la CMIC.