CANACO: Declara a favor de aumentar el nível de alcohol y concientizar a conductores



Incrementar los niveles de alcohol en la sangre permitidos al momento de conducir un vehículo, de manera responsable podría no sólo disminuir los actos de corrupción, sino también ayudar al sector restaurantero, opinó Ario Bojórquez Egurrola, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo.
El líder de este gremio señaló que desde hace casi ocho años, que se modificó la Ley de Tránsito para disminuir los niveles de alcohol permitidos para manejar, han considerado que la medida dañó el consumo en bares y restaurantes. Comentó que a diferencia de lo hecho hace dos legislaciones atrás, esta vez debe trabajarse una iniciativa bien documentada y analizada por los sectores pertinentes, así como por especialistas médicos que definan con claridad qué es el estado de ebriedad.
“Estamos totalmente en contra de que la gente ande en estado de ebriedad manejando, pero ahora definamos qué es estado de ebriedad, creemos que el nivel que ahorita hay está muy bajo, porque si vas a una comida y te tomas una cerveza, das el puntaje para estar, según la ley, en estado de ebriedad y consideramos es un absurdo”, reiteró el empresario.
Bojórquez Egurrola destacó que el sector de servicios está de acuerdo en que la medida se modifique y están dispuestos a participar en las campañas de concientización para evitar los accidente derivados de la mezcla de alcohol y el volante.