CANACO OBREGÓN: Lamenta cierre de negocio por la inseguridad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme, Jesús Nares Félix, lamentó el cierre de una empresa, esto por el incremento de los índices delictivos en la localidad, debido a que es un negocio que generaba actividad económica en la región. “Siempre hemos buscado la forma de cómo apoyar a fortalecer a las empresas y evitar que se den ese tipo de situaciones para que no haya falta de crecimiento económico en la ciudad; tuvimos un acercamiento con la empresa para ver el tema, pero ya es una decisión tomada”.

Jesús Nares Félix, lamenta la existencia de factores que inciden para que se tome este tipo de decisiones, pero están en la mejor disposición de colaborar con más empresas para que esto no se siga presentando. El titular de la Canaco en la localidad mencionó que han tenido acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para redoblar los esfuerzos y estrategias de manera conjunta, y así Cajeme pueda contar con una actividad económica estable y evitar, en la medida de lo posible, el cierre de negocios.

Finalmente, comentó que la Canaco ofrece en sus oficinas asesoría legal en caso de extorsión, a donde cualquier comerciante afectado puede acudir a solicitar orientación y apoyo.