FECANACO: Piden Reforma en demanda laboral


- Se deben reducir los fraudes, señala Martín Zalazar
La reforma laboral debe procurar la veracidad de las demandas de trabajo, exigir las pruebas desde el inicio del proceso y evitar así las extorsiones, manifestó el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, Martín Zalazar Zazueta.
Entre los cambios que se contemplan en esta materia está la eliminación del capítulo de pruebas y sugiere un nuevo procedimiento ordinario que exige desde la introducción de la demanda un documento por escrito y las pruebas que sustenten los hechos y las pretensiones reclamadas por el trabajador.
Argumentó que el nuevo sistema trabajará a favor de reducir los fraudes, “hablando de las demandas fantasmas, para el patrón es muy complicado, entonces, opta por una negociación económica que le salga lo más barato, que se da, porque al patrón le implica mucho costo contratar abogados para que lo puedan. defender”.
El empresario manifestó que al exigir documentación y pruebas desde el inicio, obliga a los trabajadores a asesorarse en los aspectos legales y por ende, habrá de inhibir a los que buscan extorsionar a un patrón por dos o tres mil pesos. Cabe mencionar que este es uno de los puntos que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quiere que permanezca como está actualmente.