«Situación común» en estos momentos las huelgas: Arturo Fernández Díaz González


Empresas de distintos ramos en Hermosillo, Cajeme y Nogales fueron emplazadas a huelga por los sindicatos que representan a sus empleados, como parte de negociaciones anuales de los contratos salariales y de trabajo.
Este proceso fue considerado por líderes empresariales como una “mala práctica” de las centrales obreras que agrupan a trabajadores para presionar a los patrones a cumplir con mejoras salariales y en condiciones de trabajo.
Destacaron que la práctica de emplazar a huelga a las empresas ya tiene años y, por tanto, los empresarios están hasta cierto punto acostumbrados a negociar de esta manera.
“Es algo que ocurre con mucha frecuencia, es algo habitual, lo utilizan como un mecanismo, hacen un emplazamiento a huelga, se establece una fecha límite para la negociación y eso evita que la negociación se prolongue indefinidamente”, declaró Arturo Fernández Díaz González.
El presidente de la Coparmex Sonora Norte calificó como una situación común que las unidades económicas se encuentren en estos momentos con algún emplazamiento.