CANACINTRA OBREGÓN: Pide regular yunques y recicladoras



Después del llamado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Obregón para que se aplique la ley que regula el funcionamiento y operación de los yunques y recicladoras, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Obregón hizo la misma petición.
Julio César Pablos Ruiz, presidente del Organismo, expuso que al igual que la Canaco, se busca reducir el índice de delitos como el robo de material sensible, entre lo que está el cableado, el cobre, fierro y otros más, que son blanco preciso de los “amantes de lo ajeno”.
“Se debe de perseguir la compra de material robado, sino cortamos eso de nada sirve corretear ladrones por todos lados, mientras exista un comprador seguirá el problema, hay que ser duros y fuertes, no queremos estigmatizar ni a los yunques ni recicladoras, pero por naturaleza son los giros que se encargan de comprar cosas reciclables o que por si solas no tienen un valor”, comentó.
La ley señala que las autoridades responsables son el ejecutivo por conducto de las secretarías (de Hacienda) y los Ayuntamientos, señaló, quienes operan los registros de los yunques y recicladoras.

“La postura es aplicar la ley, al margen de la ley nadie, y por encima de la ley nadie, esperamos que se cumpla al 100%”, recalcó.
Mencionó que al igual que se logró la regulación de las casas de empeño, se debe ejecutar la ley al 100% en este caso, para evitar más daños a la sociedad.