CANACO: Se une a la lucha para regular recicladoras



Exigen comerciantes y empresarios que se aplique la ley en contra de centros de reciclaje o chatarreros que reciben cables o metales robados, declaró Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo.
El titular del organismo reconoció que aunque no cuentan con datos precisos acerca de las afectaciones que este tipo de actividad causa o cuánto les cuesta al sector remediar los daños, si recibe quejas constantes de los agremiados, quienes hasta el momento no han recibido respuesta por parte de ningún representante de la Ley o el Gobierno.
“Creemos que una autoridad le delega a otra y esta a otro y todo se vuelve confuso… No tengo números, pero tengo muchas quejas y no sólo de casa habitación sino de negocios, se roban mucho cable”, manifestó el empresario.
Bojórquez Egurrola destacó que los comerciantes habrán de tomar una postura más dura, ya que a pesar que existe la ley para inhibir la compra de cable y alambre robado, esta no se aplica y los robos continúan.