CANIRAC: Afecta la Ley a comercios y afluencia turística



El vicepresidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, se manifestó a favor de la homologación a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora para no seguir afectando a los negocios de alimentos ni al turismo en Sonora.
“La medida que se aprobó –en 2014– ha sido recaudatoria y genera corrupción, se ha vuelto una cacería fuera de nuestros establecimientos. Ha generado una psicosis entre los ciudadanos y de eso no se tratan las leyes”, expuso.
Ello al marco del Foro de consulta en materia de alcoholemia llevado a cabo por iniciativa del diputado Martín Matrecitos Flores, y que consiste en
homologar la ley de Tránsito en el rengón de consumode alcohol con la impuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permite .80 gramos de consumo de alcohol y no el .40 que actualmente rige en el estado.

Asistiron los legisladores Yumiko Yerania Palomarez Herrera y los diputados de la actual legislatura, Miguel Ángel Chaira Ortiz y Diana Platt Salazar.
Estuvo presente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sonia García Amezquita, el vicepresidente Manuel Lira Valenzuela, los médicos legistas Víctor Manuel Miranda Chávez y Christian Valdez Montaño; el abogado José Luis Hoyos Canes; académicos, estudiantes y empresarios del ramo.