AOASS: Quiebra en el campo, negocian pago de apoyos y suspensión de restricción en incentivos a 50 has.


- El lider de la organización agrícolas de la entidad se reunió con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) para negociar una vez más los apoyos al sector.
En la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión con el Director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Arturo Puente, donde los productores agrícolas del Sur de Sonora, encabezados por el Presidente de AOASS, Baltazar Peral, presentaron una propuesta concreta para lograr que los apoyos sean pagados a la brevedad y que se elimine la restricción en los incentivos a 50 hectáreas.
Asimismo, se expusieron los problemas de comercialización que se están presentando con la cosecha de trigo en la región, y la situación que se prevé se presentará en la economía regional de no apoyarse a la producción de manera inmediata, ya que no solo los productores se verán afectados debido a que los precios del trigo en los mercados internacionales se encuentran en niveles bajos, y esto de no contar con los incentivos oportunamente, traerá consigo la situación de incumplimiento de los compromisos financieros, desde moratoria en el pago de créditos, de insumos, de servicios, lo que representa un golpe fuerte para la economía del Sur de Sonora.
