ASPAC: “Trabajamos en la profesionalización ética del gremio” Carlos Castelo Vera.

  • La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor: Wikipedia.

Carlos Castelo Vera, Presidente de la Asociaicón Sonorense de la Publicidad en entrevista para integraa.org y como profesional, en cada una de las pláticas aborda temas de marketing, publicidad, campañas exitosas, así como la importancia de ellas para posicionar un producto en el mercado actual en estos tiempos más exigentes.

Aunque el tema de marketing y publicidad nos dice –“no es lo mismo” el de la publicidad es un tema complejo, deja en claro que las marcas cada vez compiten con campañas más creativas y para ello se debe profesionalizar al gremio publicista con foros y conferencias en los temas administrativos, legales y técnicos.

Aclara: “El estar sujetos a cambios dentro del mundo de las marcas dentro de una empresa la ética publicitaria y el manejo legal de su contenido es un requisito fundamental para que ésta pueda tener la competitividad en el mercado, y pueda generar un sentimiento y necesidad en el público como meta”.

En esta entrevista que carece de desperdicio Carlos Castelo, nos habla sobre sus metas como presidente del organismo de los publicistas de Sonora y tenemos la seguridad de la gran utilidad que significa para todos aquellos que están a punto de emprender una empresa del ramo o para quien pretende lanzar una campaña publicitaria, un producto o para dar a conocer su empresa. Pero sobre todo está dirigida a los publicistas “quienes tengan interés en actualizarse en cuestiones legales y técnicas modernas afiliándose al organismo más completo de la publicidad: ASPAC”.