CANACINTRA OBREGÓN: Urge plan de seguridad, no se atienden las denuncias

  • Aunque han sido años en los que se ha instalado la violencia y los delitos de diversos tipos en Cajeme, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizarán apenas un plan de combate, para presentarlo ante los organismos empresariales.

El presidente de Canacintra, Julio César Pablos Ruiz, dijo que de los 42 delitos que han denunciado ante las autoridades, sólo a 4 se les ha dado el seguimiento correspondiente.

Ante esto, comentó que se tuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y con el Ejército, a quienes se les planteó la situación por la que actualmente atraviesan los industriales.

“Tuvimos una reunión con autoridades de Seguridad Pública y hablamos de manera detallada de todos los casos que hemos visto y la de nula respuesta que se ha recibido de parte de la autoridad, por lo que forzamos a que hubiera otra reunión en no más de un mes”, precisó.

Pablos Ruiz indicó que se abordó el tema del seguimiento a las acciones preventivas, lo cual se debe atender de manera inmediata para que se puedan esclarecer los delitos de los que son víctimas.