CIT: Acusa de charro al líder de la CTM y lo responsabiliza de un déficit de mil MDD.

  • La huelga ilegal en Matamoros, Tamaulipas, dejó pérdidas por 5 mil millones de dólares, derivadas del paro en las cadenas de producción e inversiones y generación de empleos que se frenaron. La salida de JOYSON en Tamaulipas dejó a más de 800 personas sin empleo.

Miles de trabajadores podrían ser despedidos de concretarse la huelga ilegal propuesta por el líder de la CTM, Javier Villarreal Gámez, el pasado 19 de mayo, aunado a pérdidas económicas de hasta mil millones de dólares para el estado.

Lo anterior lo manifestó la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) a través de un comunicado en el que condenó la decisión de Villarreal Gámez y lo responsabilizó de la posible deposición de obreros debido a que la ley vigente del trabajo no permite huelgas ilegales.

“Pondría en riesgo los empleos de sus agremiados pues la ley vigente de trabajo no permite huelgas ilegales como la propuesta el pasado 19 de mayo, por lo que este dirigente sería responsable del despido de miles de trabajadores”, señala el documento.

El CIT destacó que Villarreal Gámez jamás fue defensor de los derechos laborales de sus agremiados durante los gobiernos priístas y panistas, sin embargo, a cinco meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador exige un cambio radical ante las deficiencias registradas en el Seguro Social y otras dependencias federales.

El comunicado califica al dirigente estatal de la CTM como un delincuente sindical que sólo busca atención ante los riesgos que representa la libertad de los trabajadores para afiliarse a cualquier sindicato.

Cita datos de Gerardo Vázquez Falcón, presidente de INDEX Sonora que señalan pérdidas económicas para la entidad de hasta mil millones de dólares, sumado al daño de la imagen de paz laboral que han generado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de economía Jorge Vidal Ahumada.

Por ello, el dirigente estatal de la CIT, Carlos García llamó a la dirigencia nacional de la CTM a que valoren y analicen las posturas irresponsables de Javier Villarreal Gámez que sólo afectará a los trabajadores sonorenses y a la sociedad.