CMIC SONORA: Gran concurrencia y ambiente familiar en la edición XXV de su tradicional Verbena


- Desde su creación en el CTC han egresado 15 mil alumnos
- Se inaugura cancha de futbol 7 trabajo coordinado de los empresarios de la construcción

Todo un éxito, la tradicional verbena de la Santa Cruz en su 25 edición, celebración en honor a los trabajadores de la industria de la construcción, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen cada día al crecimiento del estado.
La Presidente de CMIC Sonora Karina Maldonado, comentó que cada año, en el Centro del Trabajo de la Construcción (CTC) los empresarios de la construcción afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, reciben a los trabajadores de la construcción, a sus familias y a la comunidad en general en donde más de tres mil personas disfrutaron de una sana convivencia entre música, comida y promociones.
Agregó que la Verbena es una de las actividades que se realiza para apoyar el sostenimiento económico del centro y con ello lograr que siga operando y se continúe impartiendo cursos y talleres. Desde su creación, han egresado 15 mil alumnos entre amas de casa, trabajadores, jóvenes y niños.
Comentó que en el Centro del Trabajador se capacitan a 400 alumnos por año con apoyo de experimentados maestros. La capacitación está enfocada a las diferentes actividades que les permite a las familias incrementar sus ingresos y reforzar la unidad familiar.
Durante la tradicional verbena se inauguró una cancha de futbol 7 con pasto sintético, gracias al trabajo coordinado de los empresarios de la construcción y al patrocinio de la familia Gómez Limón.
La Presidente Cámara, refrendó el compromiso con el deporte, para que las nuevas generaciones sean más activas, pues brindan las herramientas para ser personas de bien.

Agregó que el CTC es una iniciativa noble que busca el bienestar de la sociedad, está dirigida por Alejandro Ibarra y su esposa Roxana Montaño y en coordinación con las damas voluntarias, el Comité Directivo y Consejo Consultivo, se trabaja incansablemente para dar buenos resultados.
El Centro es único en su tipo y es reconocido a nivel nacional, y en conjunto con el instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, (ICIC) y la Cámara ha obtenido durante 10 años el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), siendo la primera delegación camaral en el país que recibe dicho reconocimiento, además se obtuvo por segunda ocasión, el distintivo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Los empresarios de la construcción, el voluntariado de damas e integrantes del Comité Consultivo, Directivo y colaboradores de CMIC Sonora, trabajan bajo la premisa de que una familia integrada es la columna que sostiene una sociedad más sólida.
Con el esfuerzo de todos, el CTC continuará creciendo y dando frutos para contribuir en la construcción de una sociedad más sólida.
En la verbena estuvo presente Ricardo Martínez Terrazas Secretario de Infraestructura Urbana y Desarrollo Urbano (SIDUR) y José Carrillo Atondo Coordinador General de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) quienes recorrieron los puestos, saludaron a los trabajadores y empresarios de la industria de la construcción.