CONCANACO: Cancelar proyectos, promueven la fuga de capitales y ahuyenta la inversión


- El Gobierno debe ser quien vele por la seguridad y no quien invierta en proyectos productivos”.

La cancelación de proyectos como el NAIM y la decisión de declarar desierta la licitación de la refinería de Dos Bocas, inquieta y puede incidir en las inversiones a largo plazo en el País, dijo José Manuel López, presidente de Concanaco.
“Decisiones tomadas con respecto a la cancelación de algunos proyectos como el aeropuerto (NAIM), las Zonas Económicas Especiales, ahora la declaración de la licitación desierta, ciertamente nos inquieta en relación a la percepción que se puede tener en el país con respecto a la certidumbre para las inversiones a largo plazo, sí puede tener alguna incidencia”, afirmó en conferencia de prensa.
López señaló que se debe trabajar en la realización de los proyectos que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND), en colaboración con la iniciativa privada.
“El regresar a esquemas donde el Gobierno federal o los gobiernos estatales se hacen cargo de los proyectos, aunque no haya corrupción, vemos que van en el sentido contrario a la iniciativa de austeridad.
Para realizar proyectos de esta envergadura se requiere inversión y quiénes deben invertir debe ser la Iniciativa Privada”, aseveró.
Por otro lado, el directivo advirtió que en materia de seguridad no se percibe una mejoría, cómo lo prometió en campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador.