COPARMEX: y FIDESON en colaboración mutua fomentarán la creación y consolidación de microempresas



Para impulsar a los pequeños empresarios, Coparmex y Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) signaron un convenio para la aplicación de préstamos de hasta un millón 250 mil pesos, informó Arturo Fernández Díaz-González, titular de la Confederación Patronal, delegación Sonora.
El presidente de Coparmex Sonora Norte destacó que por medio del Programa Cámaras Empresariales, cerca de 80% de los agremiados de Coparmex podrán tener acceso a los créditos, cuya tasa de interés y características de pago, permitirán su desarrollo o consolidación.
“Estos créditos son de un montón relativamente pequeño, el límite es de un millón 250 mil pesos, que van dirigidos a proyectos de emprendimiento y empresas de nueva creación que están buscando fortalecerse, crecer o consolidarse”, dijo el líder del gremio.
Luego del convenio, tanto Fideson como Coparmex se comprometieron a desarrollar un programa de colaboración mutua que fomente la creación, fortalecimiento y consolidación de microempresas mediante créditos accesibles, así como ofrecer servicios de orientación, capacitación, vinculación, asistencia técnica y comercialización, para la formación y desarrollo de proyectos productivos.
Asimismo, la Cámara Patronal adquirió la facultad de promover entre sus agremiados, la promoción de los programas, productos y servicios que tiene disponible el Fondo, igualmente, podrá instalar una ventanilla de gestión de financiamiento con el propósito de dar cauce a las solicitudes realizadas por las empresas del Estado de Sonora.