INDEX NOGALES: llama a la empresa Pinsa y al Ayuntamiento a darle urgente solución a sus diferencias

  • Piden resolver conflicto por el Parque Industrial
  • El Parque Industrial de Nogales es reclamado por el Ayuntamiento a la empresa Pinsa.

Organizaciones industriales urgen a solucionar el conflicto por el parque industrial, ya que mientras no resuelven la problemática las empresas no tienen domicilio fiscal actualizado requerido para trámites y obligaciones fiscales y legales.

Genaro Vecerra Álvarez, director ejecutivo de Index Nogales, dijo que están abogando porque para cualquier trámite o requerimiento legal se solicita a las empresas contar con su domicilio patronal vigente.

“Una institución federal en cualquier trámite de requerimiento legal te van a solicitar una acta constitutiva debidamente legalizada, un contrato de arrendamiento, una certeza de domicilio que tienen como patrón, no lo tenemos”, manifestó.

El ejecutivo ejemplificó que podrían ser trámites ante entidades como Semarnat, Cofepris, así como instituciones de nivel gobierno lo solicita en sus trámites legales.

“Hay empresas que sí se las han pedido, otras que no, es importante la confianza de que tienes un domicilio fiscal debidamente establecido, sin embargo a las que les han pedido son a las que tenemos esa situación”, señaló.

EN CONTACTO

El director de Index Nogales agregó que han tenido comunicación con Pinsa, así como con el Ayuntamiento y esperan que esta semana se resuelva el proceder para el pago de rentas.

Genaro Vecerra Álvarez, director ejecutivo de Index Nogales

“Nos hicieron partícipes de la intención de reunirse ( Pinsa) con el Ayuntamiento, los términos de la reunión no lo sabemos, el Ayuntamiento se ha reunido con nosotros más de cinco, seis veces con la membresía, en este momento la parte favorable es la intención de ambas partes”, opinó.

El conflicto entre el Ayuntamiento de Nogales y la empresa Pinsa se deriva del vencimiento del contrato que facultaba a Pinsa para operar del parque industrial mediante una pago mensual de 125 mil dólares más IVA.

El contrato por una vigencia de 20 años venció el 8 de abril, pero Pinsa no ha entregado el parque, lo que ha derivado en un proceso legal. Mientras tanto Pinsa continúa extendiendo cobros a las empresas para que paguen la renta, algunas no han pagado y otras han depositado sus rentas en un juzgado en espera de la conclusión del conflicto.