SEC: Anuncia la segunda etapa de entrega de uniformes escolares, a toda marcha y sin contratiempos


- Del 31 de mayo al 21 de junio en área rural de Hermosillo y municipios aledaños

Del 31 de mayo al 21 de junio se realizará la segunda etapa de distribución de uniformes y zapatos escolares en los municipios de Carbó, La Colorada, Mazatán, Ónavas, Pitiquito, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande y Villa Pesqueira, anunció Víctor Guerrero González.
El Secretario de Educación recordó que la entrega de uniformes y zapatos escolares se realiza con dos meses de anticipación respecto al año pasado, para que al inicio del ciclo escolar 2019-2020 todos los niños los tengan.
Indicó que en la etapa por iniciar se incluyen comunidades rurales del municipio de Hermosillo: comisaría Miguel Alemán, Bahía de Kino, Punta Chueca y San Pedro El Saucito, así como en Puerto Libertad, Pitiquito y, Estación Pesqueira, de San Miguel de Horcasitas.
El proceso que inició a principios de mayo en municipios del Río Sonora, así como en la sierra baja y alta de la entidad, destacó, se ha llevado a cabo con orden y agilidad. Guerrero González agradeció el apoyo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora en las actividades de logística y distribución de los paquetes.

El titular de la SEC recordó que del 8 al 12 de mayo se distribuyeron cerca de cuatro mil paquetes en Ures, Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, Opodepe, Rayón y San Felipe de Jesús. Manifestó que, de acuerdo con padres de familia y tutores que han acudido por el apoyo en las diferentes localidades, el personal designado brinda un servicio ordenado, ágil y atento e incluso orientan a la comunidad ante alguna inquietud sobre el proceso.
El funcionario estatal comentó que del 16 al 25 de mayo se programó la entrega de los uniformes y zapatos escolares en Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Granados, Huásabas, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Tepache, Divisaderos, Bacanora, Arivechi y Sahuaripa.
Subrayó que durante el periodo vacacional se completará la entrega de los paquetes en la totalidad de la entidad. Guerrero González reiteró el llamado a consultar el portal http://www.sec.gob.mx/ uniformes para conocer las fechas, sedes y horarios de distribución de dicho apoyo.