SEC: Atentos al compromiso de brindar educación con calidad en las cuatro mil 706 escuelas

  • Convive Víctor Guerrero con alumnos del internado “Coronel J. Cruz Gálvez

Con actividades artísticas, culturales y recreativas, alumnos y docentes de Educación Básica en Sonora conmemoraron el Día del Niño, una fecha para reafirmar el compromiso de garantizar ambientes que permitan el desarrollo integral de los menores.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, convivió con alumnos del internado “Coronel J. Cruz Gálvez” en Hermosillo, a quienes alentó a relacionarse en armonía y fomentar la paz en los entornos donde se desarrollan.

“Tienen que practicar la sana convivencia entre ustedes. La sana convivencia es ayudarles a los amigos, respetar a los vecinos, respetar a los compañeros y las reglas establecidas.Eso les va a ayudar a ser mejores ciudadanos y a vivir en sana paz con sus familias, amigos y vecinos”, reiteró.

Guerrero González señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano permanece atenta a todo lo que sucede en las cuatro mil 706 escuelas de preescolar, primaria y secundaria como parte del compromiso del Gobierno del Estado de brindar el servicio educativo con calidad.

Con piñatas, dulces y regalos, niñas y niños del internado “Coronel J. Cruz Gálvez” se sumaron a los festejos y respondieron con entusiasmo a la petición de portarse bien y ser mejores hijos, amigos y compañeros.

El funcionario estatal aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones y constatar las mejoras realizadas a los diversos espacios como aulas y talleres de carpintería, electricidad, herrería, bordado, danza y música, entre otros.

Reiteró el llamado a los estudiantes a utilizar la educación que reciben en las aulas para adquirir las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para tener éxito en la vida.