CANACO OBREGÓN: Recomienda el uso de cámaras de vigilancia en negocios comerciales

  • Durante una rueda de prensa la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme informó sobre las ventajas de un proyecto en el que se exhorta a los negocios a que empleen cámaras de vigilancia, como sería el de poder realizar una identificación facial en caso de una agresión y la rápida difusión de imágenes digitales.

Después de que se informara sobre el caso de la mujer agredida con un bat, durante un asalto en el municipio de Navojoa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Nares Félix, expresó la importancia de la prevención y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.

Existe un proyecto que se realiza con la colaboración de la SSP, el cual aún se encuentra en fase ‘piloto’, en el que se están instalando cámaras en los exteriores de negocios, donde se está monitoreando lo que ocurre alrededor, siendo una gran herramienta para la seguridad.

Esta iniciativa está abierta para quien desee cooperar cediendo algún espacio en Internet, o ceder con cámaras, para coparticipar con la dependencia de seguridad.

Durante el evento se habló sobre las ventajas de este proyecto, como sería el de poder realizar una identificación facial en caso de una agresión y la rápida difusión de imágenes digitales facilitando la identidad de los individuos que realicen este tipo de ilícitos.

Nares Félix exhortó a la ciudadanía a participar activamente.