EMPRESARIAL: Provoca inestabilidad económica nerviosismo, COPARMEX pinta un escenario complicado

  • Los empresarios sonorenses navegan aguas intranquilas tras la inestabilidad económica que dificulta el desarrollo del estado.

A pesar de que Sonora sigue siendo un estado atractivo para desarrollar aún más el sector manufacturero, minería y el turismo empresarial, será difícil ‘navegar’ el contexto económico de México para que estos se exploten en su totalidad durante este año, opinó el presidente de Coparmex, Arturo Fernández Díaz-González.

Definitivamente yo creo que nos dirigimos a un escenario complicado a nivel nacional y cuando te arrastra la problemática nacional, cuando te arrastra la política nacional, es difícil no verte afectado, sin embargo tanto empresarios como el Gobierno del Estado estamos haciendo un esfuerzo coordinado, en algunos momentos, para poder navegar estas aguas lo mejor posible”, indicó.

No obstante, destacó que a pesar de los esfuerzos, los que mantendrán a Sonora a la deriva, hay muchas variables que se siguen deteriorando, como la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que augura un mal término de año para México y por ende, para Sonora.

Arturo Fernández Díaz-González, presidente de Coparmex.

Fernández Díaz-González insistió que Sonora no dejará de ser un estado con mucho potencial para invertir, pero será hasta que mejore el panorama nacional que se aterricen proyectos de buen calibre y que además mejoren las condiciones económicas de sus ciudadanos.

«Lo más probable es que los capitales continúen trabajando como hasta ahora, en la espera de que la situación se estabilice, mientras tanto será responsabilidad, comentó, de ciudadanos y estado, garantizar que por lo menos a nivel estatal se mantenga la ‘estabilidad'».