GANADERÍA: Disparidad de lluvias presentan un panorama benéficos para productores de ganado sonorense

Las lluvias tempranas de este año en Sonora han sido un bálsamo para la ganadería del estado, impulsando las exportaciones de ganado según el  presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela.

Ochoa Valenzuela destacó que las precipitaciones han sido especialmente beneficiosas para la región serrana del estado, donde se espera que los pastos crezcan con vigor gracias a la humedad del suelo.

Esto favorecerá la alimentación del ganado y lo preparará para su eventual exportación al mercado internacional.

El presidente de la UGRS reconoció que las lluvias no han sido tan generosas en el sur de Sonora, concentrándose principalmente en el norte y centro.

Sin embargo, aseguró que se están tomando medidas para apoyar a los ganaderos de esta región, como la distribución de pacas de alimento y la  implementación de programas de asistencia técnica.

A pesar de las disparidades regionales en cuanto a las precipitaciones, el panorama general para la ganadería sonorense es positivo.

Ochoa Valenzuela informó que durante este ciclo ganadero se han exportado alrededor de 200 mil cabezas de ganado, principalmente a Estados Unidos.

Volver al inicio