COMERCIO: Pide ACAUCO cerrar la frontera a «chocolates», tiene potencial mercado de autos nacionales


- Cerrar la frontera para los vehículos de procedencia extranjera o aplicar uno de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC), son unas de las soluciones que plantea la Asociación de Comerciantes de Autos Usados de Ciudad Obregón.
Cerrar la frontera para los vehículos de procedencia extranjera o aplicar uno de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC), son unas de las soluciones que plantea la Asociación de Comerciantes de Autos Usados de Ciudad Obregón.
Efrén Rosas Leyva, presidente de la (Acauco), señaló que lo más importante es no afectar a las clases más vulnerables.“Lo que les dio nacimiento a los organismos Pafas fue la protección al patrimonio familiar de los más vulnerables, pero con el paso de los años todo eso se desvirtuó”, expresó.

Además, resaltó que la problemática de los carros “chocolate” tiene más de 20 años. “Mientras no se accione con lo que provoca la entrada de autos ‘chuecos’, vamos a seguir en el mismo problema y será un cuento de nunca acabar”.
Los carros con mayor demanda en Cajeme son motores “1.2”, “1.6”, de cuatro cilindros
Para cubrir estos trayectos, se requiere de un buen medio de transporte y por ello los automóviles se han convertido en una opción viable, dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados de Ciudad Obregón.
Además, los vehículos son un instrumento necesario para el desarrollo profesional, empresarial y familiar, añadió.
Gracias a la tecnología, la ciudadanía está más enterada sobre las características y los detalles técnicos de los vehículos, con ese conocimiento los autos con mayor demanda en Cajeme son motores “1.2”, “1.6”, de cuatro cilindros, expresó.
De contribuir los diferentes sectores sociales a mejorar las oportunidades para que los ciudadanos adquieran un vehículo y que las autoridades no permitan la entrada de carros americanos, los empresarios automovilistas podrán crecer, puntualizó.