SOCIAL: Recibe Patronato Fundación Villas del Papa Francisco, instalaciones en Miguel Alemán


- Dignifica la vida de menores en condición migrante.

Gilberto Salazar Escoboza, presidente del Patronato de Villas del Papa Francisco y su esposa Peña Escalante de Salazar recibieron la casa hogar, en beneficio de la niñez migrante, cuenta además con escuela, se dignifica y transforma la vida de los hijos de jornaleros agrícolas.
La construcción, que inició en junio de 2018, con recursos del DIF Nacional, Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), la donación de empresarios de la Costa de Hermosillo y la recaudación de fondos del concierto “Plácido Domingo le canta a Sonora”, es ya una realidad.
El evento se llevó a acabo en la comisaría Miguel Alemán en compañía de madres de familia en condición migrante, cuyos hijos son los beneficiados; Gilberto Salazar Escoboza, presidente del Patronato de Villas del Papa Francisco y su esposa Peña Escalante de Salazar; estuvieron acompañados por Margarita Ibarra Platt, presidenta del Sistema DIF Sonora; funcionarios de gobierno; empresarios y sociedad civil y la gobernadora Claudia Pavlovich quien destacó que es un espacio único en su tipo en el país.
El complejo, ubicado en la comisaría Miguel Alemán, cuenta con dormitorios y un área escolar para la atención de calidad a más de 500 hijos de migrantes jornaleros. Tiene preescolar, primaria y secundaria; comedor; biblioteca y centro de cómputo; área de convivencia y ludotecas; centro cultural y Casa para la Mujer Indígena; auditorio; canchas deportivas; huertos y granjas.