ASOCIACIONES DE ORGANISMOS ACUÍCOLAS Y DE ACUICULTORES: Buscan participar en la formulación del presupuesto para el año 2020

La movilización en la que participaron más de 2 mil acuicultores y pescadores logró unificar al sector y esto debe fortalecerlo, manifestaron Miguel Ángel Castro Cosío, presidente de la Asociación Estatal de Organismos Acuícolas y Juan Urías Borquez, presidente de la Asociación Estatal de Acuicultores.

Señalaron que la constitución de la Alianza Nacional Estratégica Pesquera y Acuícola, es un importante avance, ya que es un organismo sectorial de carácter nacional cuyo objetivo fundamental será la defensa de los derechos y demandas de ambos sectores.

Castro Cossio apuntó que en la pasada reunión sostenida en México, plantearon la difícil situación que vive la pesca y la acuacultura ante el incremento en el precio de insumos, como el diesel marino y la gasolina ribereña, por lo que demandaron el subsidio.

Además, buscan recuperar e incrementar las partidas presupuestarias, participando en la formulación del presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año 2020.