CANACINTRA: Buscan rescatar Parque Industrial, necesita 250 millones de pesos para rehabilitarlo


- Una respuesta alentadora por parte de legisladores estatales y federales recibió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a la convocatoria de reunión urgente para acordar acciones de rescate del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), por lo que el encuentro está confirmado para el lunes 26 de agosto.

Julio César Pablos Ruiz, presidente del organismo empresarial, comentó que tanto los tres diputados locales de Cajeme en el Congreso del Estado, los legisladores federales, Javier Lamarque Cano, Alejandro Carbajal González y Jorge Russo, aseguraron su presencia.
“Quienes ya confirmaron son los secretarios José Carlos Galindo y Ovidio Villaseñor, y se invitará al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, como autoridad máxima”, señaló el dirigente.
Pablos Ruiz comentó que han preparado una serie de puntos para exponerlos ante los legisladores en el marco del encuentro, tales como: “Impacto socioeconómico del Parque Industrial”; “Situación técnico legal, dejar bien claro quién tiene la propiedad de las vialidades delos lugares”; “Estado actual del PICO”; “Alternativas de solución para rescate”, y “Acuerdos y compromisos”.
En conferencia de prensa, el representante de los industriales indicó que la idea de concretar esta reunión con diputados y autoridades antes de septiembre tiene mucho sentido, pues es el próximo mes cuando inician actividades en ambos plenos de los congresos las discusiones del presupuesto de egresos del próximo año.
Detalló que el rescate de la infraestructura de la zona industrial ronda en un presupuesto aproximado de 250 millones de pesos, por lo que será importante revisar entre toda una serie de estrategias para que de diferentes partes podamos analizar los recursos.