CANACINTRA: Esperan seguridad y tranquilidad en las operaciones del Parque Industrial de Nogales


- “No queremos que se cometan errores y equivocaciones en contra de los arrendatarios, por lo que esperamos equidad y disponibilidad”. Hipólito Sedano Ruiz Consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Los inquilinos del parque industrial esperan iniciar a la brevedad, el análisis y los nuevos términos contractuales que le permitan a los inversionistas, mayor seguridad y tranquilidad en sus operaciones.
El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hipólito Sedano Ruiz, manifestó la decisión del juez para entregar las instalaciones del parque industrial a las autoridades.
“Si bien la autoridad eligió un director técnico para el manejo del parque”, explicó, “como arrendatarios pensamos que debe ser una empresa especializada la que se haga cargo, pero esperamos teriores en esta época se atendían a más de 300 personas diariamente en el albergue”.
Esta situación ha bajado casi un 60 por ciento de connacionales, destacó, arribando a la frontera para cruzar a Estados Unidos, además quienes eran repatriados y de migrantes de países centroamericanos.
En el albergue se les brinda protección a familias de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, señaló, quienes están esperando ser llamados por las autoridades migratorias.
“A parte de los compatriotas mexicanos, también están albergados”, manifestó, “familias precedentes de Cuba, de Honduras, El Salvador y de Guatemala”.
Por fortuna el albergue “San Juan Bosco”, agregó, cuenta con la capacidad suficiente para servir a quienes lo necesiten, brindando alimentación, protección, cobijo y servicio médico a los migrantes. esperar en breve las negociones contractuales”.
Los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin), refirió, en un proceso democrático eligieron al ingeniero Arturo Medrano Leal, como la persona idónea, se respeta dicha decisión.
Como industriales e inquilinos del parque industria, señaló, están a la espera de empezar con los trabajos de análisis de los contratos de arrendamiento, buscando las mejores condiciones para ambas partes.
“No queremos que se cometan errores y equivocaciones en contra de los arrendatarios”, destacó, “esperando equidad y disponibilidad, porque no es lo mismo pagar un anoche de hospedaje en un hotel que tiene 50 años de antigüedad, a uno recién inaugurado de primer nivel”.
Los empresarios están en la mejor disposición de negociar y llegar a los acuerdos, agregó, con el fin de transitar de manera conjunta para el beneficio de la ciudad y la población de Nogales.