CANACINTRA: Exige investigación de delitos a la SSP, antes de que acaben con las instalaciones del PICO


- “PRINCIPALMENTE ES DE FOCOS, CABLEADO Y POSTES, MATERIAL ELÉCTRICO DE NEGOCIOS, DESDE HACE UN MES; LOS AFECTADOS SON AFILIADOS DEL PARQUE Y UN AFILIADO QUE SE ESTABLECIÓ FUERA DEL PARQUE EN CIUDAD OBREGÓN”. ULIO CÉSAR PABLOS RUIZ, PRESIDENTE DE CANACINTRA.

Ante los robos de cableado, luminarias y otros, que atrasan la actividad en el Parque Industrial de Ciudad Obregón ( PICO), la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra) llamó al Ayuntamiento, Seguridad Pública y CFE a “tomar cartas” en el asunto.
Julio César Pablos Ruiz, presidente de Canacintra, señaló que son diversos los hechos que se han registrado en las últimas semanas, lo cual mantiene preocupado al sector.
“Pareciera ser que los malhechores son grupos delictivos en carros aparentemente oficiales”, abundó, “inclusive se comenta que hay un negocio ahí medio raro entre los prestadores de servicio de electricidad y aunque esto sea presunción, creo que es bueno que la CFE y el Ayuntamiento hagan algo al respecto”.
El modus operandi es arribar en vehículos aparentemente oficiales simulando que arreglarán las lámparas, alertó, y lo que hacen es robárselas, reiteró.
Esa sospecha de que hay un grupo delictivo desde hace tiempo en el lugar, subrayó, debe ser investigado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.