COPARMEX: Deterioro en las expectativas de crecimiento, foco rojo para las autoridades


- «El crecimiento económico es la base para lograr el desarrollo integral de la población, ya que una economía que crece es capaz de generar riqueza, empleos y oportunidades de desarrollo para todos». Arturo Fernández Díaz González, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte.

El dirigente de la Coparmex Sonora Norte, detalló que el Gobierno de México recibió tareas pendientes de administraciones anteriores, pero también un marco de condiciones propicias para lograr crecimiento, desarrollo y bienestar.
Dichas condiciones, apuntó Fernández Díaz González, tienen que ver con la existencia de una economía estable, abierta al mundo, sumamente diversificada, con menor dependencia del petróleo y con actividad creciente en industrias de alto valor agregado.
“Por otro lado, el deterioro en las expectativas de crecimiento por parte de los departamentos de análisis de la Banca de Inversión para el año en curso y para el próximo, deberían de ser un llamado de atención para las autoridades mexicanas en materia de política económica”.
“Sin el crecimiento económico, estaríamos viendo también un deterioro en la generación de empleos, que es lo que sucede en un periodo de desaceleración económica.
No se puede hablar de un desarrollo social sin un desarrollo económico. Necesitamos crecimiento económico, necesitamos actividad económica, porque cada vez que se lleva a cabo una transacción, una operación, es cuando se genera bienestar”.
Por último, Arturo Fernández Díaz González, efectuó un respetuoso llamado al Gobierno de México, para implementar acciones que reviertan esta preocupante tendencia y que sitúen de nueva cuenta al país en un entorno de certidumbre y confianza que permite recuperar el dinamismo perdido en los últimos meses.