COPARMEX: Exhorta a los tres niveles de gobierno a revisar estrategia contra la delincuencia

El sector empresarial de Sonora rechaza vivir con miedo y alterar el ritmo normal de sus vidas por los constantes eventos de inseguridad que se están registrando en Hermosillo y en el estado en general, afirmó Arturo Fernández Díaz González.

El dirigente de la Coparmex exigió a las autoridades que revisen la estrategia contra la delincuencia que se está implementando, porque es una responsabilidad de los gobiernos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y actualmente esto no se está cumpliendo.

“Nos resistimos a vivir con miedo y a alterar el ritmo normal de nuestras vidas por estos incidentes delictivos, urge que se resuelva este problema de seguridad”, recalcó.

Fernández Díaz González exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a reforzar y mejorar las estrategias de seguridad en la entidad, privilegiando la coordinación de esfuerzos.

Indicó que a pesar de que es la seguridad uno de los bienes fundamentales que debe proveer el Estado a sus ciudadanos esto se ha visto comprometido en los últimos días con múltiples homicidios perpetrados a plena luz del día.

Apuntó que lo más preocupante es que los actos delictivos se cometieron en lugares de convivencia familiar, por lo que es de suma importancia devolverle la tranquilidad y la seguridad al estado ya que aparte de que afecta de manera importante la competitividad, es un tema altamente sensible porque “vivimos en esta entidad y tenemos a nuestras familias aquí”.

El dirigente empresarial reiteró que sin seguridad no puede existir desarrollo y manifestó su preocupación por las empresas que desafortunadamente han sido escenario de estos crímenes, las cuales también se ven afectadas en su economía debido a la percepción que se genera a partir de los hechos relacionados.