FUNDACIÓN VIVE CORAZÓN ROSA: “Formar niños íntegros, crea adultos con un proyecto de vida responsable y trascendente”: Fátima Salazar.

  • Brindar a niños de escasos recursos alimentación balanceada y formación humana para contribuir a su desarrollo como jóvenes sanos e íntegros, capaces de convertirse en los adultos responsables que México necesita para un futuro mejor”. Fátima Zuset Salazar Arvayo, CEO Fundación Vive Corazón Rosa

Fátima Zuset Salazar Arvayo, fundadora y presidenta de la Fundación Vive Corazón Rosa, nos habla en esta entrevista de los motivos personales que la llevaron a crear la fundación y de como su actividad altruista llevada acabo al principio en la ciudad de México decide trasladar su obra a Sonora, al poblado Miguel Alemán en específico: “Cuando haces labor altruista en un sólo sector de la población, el impacto es mayor, puedes medirlo, palparlo con seguimiento al cumplimiento de las necesidades del sector y del proyecto altruista”

“Fundación Vive Corazón Rosa apoya a niños y ancianos de la invasión del poblado Miguel Alemán, ello es ya una conducta, la realizo como parte de mi vida, como hábito, como ‘leitmotiv’ .

“Ayudar. Dar, sin esperar nada a cambio. Dar sin esperar recompensa. Ayudar por el simple placer de ayudar. No estamos hablando de cuando ayudamos esperando algo a cambio; cuando hay ese tipo de comportamiento, en realidad no damos, intercambiamos”.