UNISON: Firma convenio con el Colegio de Medicina Crítica sobre investigación, difusión y promoción de la medicina critica


Para brindar validez y reconocimiento oficial a los cursos que el Colegio de Medicina Crítica del Estado de Sonora (Comecsac) realiza sobre actualización médica y donación de órganos, firmó ayer un convenio de colaboración con la Universidad de Sonora.
El Comecsac, constituido en 2007, reúne a los médicos especialistas en terapia intensiva para impartir cursos de actualización médica y de apoyo a la comunidad, como donación de órganos y muerte encefálica, comunicación en situaciones difíciles, terapia respiratoria e infecciones severas y, de igual manera, difundir el estudio de la medicina crítica y terapia intensiva.
Susana Pérez Cornejo, presidenta del Comecsac, señaló que el convenio de colaboración que se firmó con la Unison tiene el objetivo de fomentar e implementar programas relacionados con la enseñanza, investigación, difusión y promoción de la medicina critica, además de contribuir a la consolidación de la salud en Sonora.
Indicó que este convenio otorgará a ambas instituciones la oportunidad de tener un intercambio de experiencias institucionales así como el desarrollo de actividades conjuntas en materia de formación académica y profesional.
En Sonora cuentan con 30 médicos especialistas en medicina interna o medicina crítica y parte de su trabajo como colegio es dar realce a los cursos y a la enseñanza continua.