ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS A.C.: Inicia Semana Nacional de Jóvenes

Para concientizar el problema que representa el alcoholismo, Alcohólicos Anónimos inició la Séptima Semana Nacional dirigida a Jóvenes, informó el coordinador del Comité de área Sonora Sur.

El evento está dirigido principalmente a muchachos y se busca, a través de un ciclo de conferencias, prevenir, concientizar e informar acerca de la enfermedad del alcoholismo, dijo.

La primera plática se realizó ayer frente a 100 estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison), en donde miembros de esta agrupación hablaron sobre la enfermedad del alcoholismo y los problemas que conlleva.

Beber, arrepentirse, perder la conciencia a causa de la ingesta de alcohol, no limitarse en el consumo y combinar otras sustancias, son algunos de los síntomas que presenta una persona alcohólica, mencionó una de las expositoras.

Además, se impartirán conferencias en las diferentes universidades del Municipio hasta el domingo 29 de septiembre, también se instalarán módulos informativos en el interior del Instituto Tecnológico del Sur de Sonora, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Universidad La Salle Noroeste, Tecnológico de Monterrey, Universidad Vizcaya de las Américas, entre otras.

Sonora ocupa el sexto lugar a nivel nacional en alcoholismo entre jóvenes de 12 a 17 años, dijo, motivo alarmante para realizar acciones que traten este problema, puntualizó.