AOASS: Fluyen los recursos por concepto del pago de coberturas a productores de trigo

Baltazar Peral Guerrero apuntó que algunos productores de los diferentes organismos del sector agrícola ya recibieron los recursos del pago de las coberturas.

El presidente de la Asociación de Agricultores del sur de Sonora (Aoass) subrayó que los productores van a recibir 13 dólares por tonelada del cereal. La media en Aoass fue de 6.6 toneladas del cereal.

Apuntó que esperan que en el transcurso de la semana se concluya con el pago de las coberturas, y se cumpla con el pago del complemento del ingreso objetivo, que será el mismo del ciclo 2017-2018.

Ya que hasta enero se entregará la diferencia, es decir el 4.7 por ciento del incremento autorizado para el 2018-2019, refirió.

“Se va liquidar en base al ingreso objetivo del año pasado y llegará a partir del 20 de septiembre”, comentó,

Respecto a la propuesta del paquete económico 2020 enviada por la Secretaría de Hacienda al Congreso, la calificó como preocupante, ya que no garantiza el desarrollo del campo mexicano, dejando sin apoyos a programas importantes, como es la agricultura por contrato.

“Deja por fuera a Aserca, vamos a ver si Segalmex operará los programas para impulsar la agricultura comercial, de lo contrario se perderá la rentabilidad del sector”, concluyó.