CANACINTRA: Cuestiona contratación de empresa externa en Oomapasc

El presidente de la Canacintra, Julio Pablos Ruiz, indicó que le preocupa el tema de la deuda pública municipal y la contratación de una empresa externa que se encarga de la cobranza en el Oomapasc.

Mencionó que a un año de gobierno del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hay cuestiones, tanto positivas como negativas, que señalar.

“Me preocupa el tema de la deuda pública, creo que hay muchas cosas que se deben de hacer, desde el punto de vista de la transparencia y la rendición de cuentas, antes de buscar poner sobre la mesa el tema”, resaltó Señaló que tienen muchas dudas con respecto a la contratación de una empresa que se encarga de la cobranza en el Oomapasc, para empezar, con la legalidad del proceso de contratación.

“Pareciera que es un EFO, es decir, una empresa que factura operaciones simuladas, pues para tomar las riendas de la cobranza de un organismo como Oomapasc, se requiere de una empresa sólida, fuerte, preferentemente ubicada en la ciudad, por lo que se debe tener mucho cuidado en este tema”, subrayó.

Además, consideró que el alcalde está buscando la forma de impactar económicamente con algunos proyectos, pues se ha mostrado muy interesado y participativo en los temas relacionados con el sector económico.

Por otra parte, Pablos Ruiz resaltó que Mariscal Alvarado tiene muy buen equipo, pero que considera que en la parte política, la del Ayuntamiento, hay algunos que no están haciendo su chamba, por lo que le llegan las presiones y las consecuencias al alcalde.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra.

“Le ha costado mucho adaptarse al puesto en este año, lo veo solo, con muy poca gente trabajando de manera estratégica alrededor de él, muy activo y con muchas ganas, pero lo veo solo”, precisó.

También califi có como un error el que esté generando demasiadas comisiones y consejos, por lo que es algo en lo que debería rectifi car, pues se puede integrar un solo consejo ciudadano que trabaje en todos los rubros y apoye en todas las necesidades que tenga el Ayuntamiento.

Finalmente, reconoció que en términos de apertura ciudadana, han tenido las puertas abiertas en las ocasiones que se han acercado a gestionar algún tema para el sector o para ciudadanía, de donde han salido cosas interesantes.