CANACINTRA: Incumplen yonques y las recicladoras con uso de suelo

  • Un llamado a las autoridades del Municipio para que revisen la operación de los yonques y recicladoras establecidas en Ciudad Obregón, realizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), derivado de que han encontrado que no todos cuentan con los permisos correspondientes y son actualmente los principales compradores del material que se sustrae en los robos a negocios.

Julio César Pablos Ruiz reveló que de los 54 negocios activos de este giro, sólo 36 cuentan con permisos de uso de suelo, por lo que al menos 18 no tienen esta autorización, razón por la cual se deben cerrar inmediatamente.

“La ley menciona que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda la autorización de esas empresas, pero es responsabilidad del Ayuntamiento la autorización del uso de suelo. Tenemos el dato de que hay al menos 18 que no lo tienen, por lo que deben cerrarlas”.

Consideró que mientras no se detenga la compra de lo que se roba, va a seguir la misma situación con los constantes hurtos de los que han sido víctimas los negocios.

Pablos Ruiz precisó que aparentemente las incidencias en el valle bajaron; sin embargo, en semanas recientes le tocó a las oficinas de Canacintra ser parte de las estadísticas pues les fue sustraído el cable de sus aparatos de refrigeración, así como un condensador.

“Hay rondines, hay unos destacamentos en los pueblos. Esto hizo que bajara la presión del grupo de empresarios que nos unimos contra los índices delictivos”, refirió el dirigente.

Recordó que la última cifra de denuncias por parte de los empresarios del ramo industrial, quienes están siendo apoyados por un despacho, era de por lo menos 50 robos.