CANACINTRA: Preocupa el repunte de inseguridad en Nogales

  • Destaca el robo de vehículo y el feminicidio, señala Hipólito Sedano

El robo de vehículo y el feminicidio se han elevado en Nogales, lo que preocupa al sector industrial, así como también el robo a casa habitación, a negocios y violencia intrafamiliar, según el Semáforo Delictivo.

Asimismo, el presidente de la Zona Pacífico de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Hipólito Sedano Ruiz, reconoció ciertos avances en el tema de la seguridad en el municipio.

“Hace dos meses los indicadores marcaban cinco rubros en el color rojo y otros cinco en el color verde, más uno en el amarillo, lo que nos indicaba que íbamos mejor en el tema de seguridad, sin embargo, en el indicador del mes pasado algunos números se han revertido, como los siete que van a la alza y sólo tres que se mantienen en el color verde y uno en amarillo”, dijo.

Detalló que los delitos que aumentaron en el último mes en Nogales fueron los de robo de vehículo, feminicidio, robo en casa habitación, en negocio o comercio, así como lesiones y violencia intrafamiliar.

Hipólito Sedano Ruiz, presidente de la Zona Pacífico de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

“A los empresarios nos preocupa el hecho que se incremente la inseguridad pues es un factor determinante en el tema de la inversión y de la sana convivencia de las personas, invitamos a que se revisen esos indicadores, en específico que han venido en crecimiento y que se refleja en el Semáforo Delictivo, particularmente en el robo de vehículo y feminicidio”, insistió.

Sedano Ruiz añadió que además preocupa que el delito de homicidio doloso haya cambiado al color amarillo ante el incremento de asesinatos violentos durante el pasado mes.