CANACO: Promueve los valores de la convivencia y apego a normas y leyes



Los comerciantes organizados en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad Obregón han expuesto su voluntad de cooperar a las autoridades policiales y con la llegada del Coronel Solís se refrendó el alto a la corrupción dijo Jesús Nares Félix.
Destacó que se ve la intención de sanear la corporación a través de la eliminación de prácticas muy arraigadas tanto en los elementos policiacos como también en los ciudadanos que fomentan conductas inapropiadas.
“Una de las peticiones que nos hizo el nuevo Secretario de Seguridad Pública fue que no participemos en actos de corrupción con elementos de la Policía y que denunciemos si detectamos algo, que no ofrezcamos favores o eliminar multas o infracciones a través de la mordida”, expuso.
Destacó que en Canaco promueven los valores de la convivencia en armonía basados en el respeto de individuos e instituciones, por lo que todo lo que sume a observar el apego a las normas y leyes será promovido por la cámara.
Sostuvo que la llegada del nuevo mando con formación militar no implica desde su punto de vista un borrón e inicio de cero, sino que esperan continuidad en lo que sí funcionaba.

Nares Félix se dijo a favor de impulsar todo cuanto esté al alcance de la cámara para revertir la violencia y que los delitos en todas sus formas se inhiban, situación que al menos, dijo, ya hay un buen inicio que es la aceptación de los magros resultados.
“Es necesario que esa tendencia siga a la baja, se reconoce que hay un déficit de elementos, se ha hablado que algunos elementos no acreditaron el examen de confianza, pero la apuesta es que con lo que haya se trabaje y se ofrezcan resultados”, destacó.