CANACO: Realizará censo para obtener balance real sobre el comercio formal



Por separado, la Canaco y el Gobierno Municipal, realizarán un “arqueo” de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad para hacer un comparativo que permita identificar aquellos que operan de forma irregular.
Jesús Nares Félix informó que la más reciente sesión del Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Pública acordaron realizar el conteo, que según el último que realizó la cámara, arrojó una cifra muy por arriba de la que tenía la autoridad municipal.
“Para tener un comparativo de cuántos están establecidos, cuántos permisos están otorgados, cada quién cuántos tiene identificados y cuántos están pagados, cuántos están regularmente establecidos, todo esto para hacer el análisis e investigación para el reordenamiento del centro que hemos estado buscando”, expuso el presidente de la cámara.
La última actualización de la Canaco indica que había cerca de 270 vendedores ambulantes en el centro de Obregón, contra poco más de 190 que tiene registrados el Municipio, dato que obtuvieron a través del portal de Transparencia meses atrás.
La afectación a las ventas comerciales en el primer cuadro ha sido general, añadió Nares Félix, incluidos los vendedores ambulantes, por lo que buscan regularizar la situación y buscar estrategias que beneficien a ambos grupos.
“Han visto que se está moviendo a otros polos económicos el consumo de las personas, se van a centros comerciales, a lugares donde están locales en pequeñas plazas que tienen integrados varios comercios y este es uno de los puntos por lo que sí el reordenamiento es necesario”, añadió.