FUNDACIÓN MIKA: Apoya Fundación Mika al HGE, dona lote de medicamentos

  • Beneficiará a personas que estén en proceso de trasplante

La Fundación Mika entregó ayer un donativo al Hospital General del Estado de Sonora (HGE) consistente en medicamentos inmunosupresores que servirán a los pacientes que necesitan ayuda previa o posterior a un proceso de trasplante de órganos.

Carmen Palacios Avechuco, directora de la Fundación Mika, expresó su felicidad de poder ayudar a las personas que lo necesitan y espera que las autoridades del HGE saquen el mayor provecho de los medicamentos.

“Traemos un pequeño donativo y esperamos que sea de gran ayuda para los pacientes y para las personas que lo requieran.

Es algo que esperamos que ayude a toda la comunidad”, expresó. Por su parte Joaquín Sánchez González, director médico del HGE, señaló que todos sus pacientes receptores de órganos tienen un estudio socioeconómico, por lo que se le da una mayor ayuda al que más lo necesita, familias que han gastado mucho en su etapa de enfermedad previa al trasplante y que siguen gastando mucho después del trasplante.

Al menos 10 personas son las que se encuentran en proceso de trasplante de riñón, por lo que seguirán con el tratamiento aportado por la Fundación, indicó Sánchez González.