UGOCP: Rinde homenaje a Miguel Ángel Castro Cosío, durante la cena de gala ofrecida a Jean Louis Bigna, príncipe de Camerún

  • En 1986, junto con un puñado de dirigentes de todo el país, nace la central que hoy se conoce como UGOCP, ahora representa a miles de mujeres e indígenas; miles de obreros y campesinos; miles de pescadores y acuacultores, y miles de jóvenes y profesionistas diseminados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Gracias a su incansable labor dentro de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) y por ser un luchador de las causas sociales, el profesor Miguel Ángel Castro Cosío recibió un homenaje por sus 50 años de lucha.

Fue durante una cena con emprendedores en honor al príncipe de Camerún, Jean Louis Bigna, cuando se reconoció la trayectoria de Castro Cosío, quien ha tratado de cambiar al mundo a través de su trabajo.

“Para mí este este es un reconocimiento a un esfuerzo que hemos hecho de manera conjunta, porque juntos hemos luchado, un viejo legendario con jóvenes que ahora están dirigiendo las empresas exitosas, pero sobre todo con una alta responsabilidad social, que eso es también lo que le interesa a nuestra organización”, mencionó.

Durante su mensaje de agradecimiento aseguró que atrás quedaron las movilizaciones, las tomas de tierras y la forma reiterativa de decirle al Gobierno que estaba equivocado, pues los tiempos están cambiando y nuevos vientos azotan al país, por lo que hay que saber conducirlos bien.

“Estos años representan un gran esfuerzo, ha sido muy difícil y a veces incomprendido el papel que uno tiene que jugar, a veces reconocido, pero lo más importante es que hemos tratado de cambiar al mundo, lo cual estamos logrando”, destacó.

Además, agregó que “es un alto honor convivir con tan distinguidos empresarios de diversos sectores y representantes legítimos de los organismos de productores; la Ugocp ha dado un gran paso para conquistar mercados a nivel nacional y mundial y representar también una fuerza productiva como esta; estamos preparados y agradezco a tanta gente que nos ha venido apoyando a lo largo y ancho de nuestra carrera como luchador social, de lo cual estoy muy orgulloso”.

Finalmente, comentó que seguirá luchando, aunque será difícil cumplir otros 50 años, pero que serán las nuevas generaciones que han formado las que se van a encargar de representar, con dignidad y decoro, a los sectores que le ha tocado presidir.