ABUELOS TRABAJANDO: Piden ante Congreso extender programa “Abuelo Guardián” de 40 a 80 beneficiarios

Que el programa “Abuelo Guardián”, que consiste en que jubilados y pensionados trabajen como apoyo del escuadrón vial y vigilantes de las escuelas, se amplíe de 40 a 80 beneficiarios, solicitó ante el Congreso del Estado Virgilio Arteaga González.

El presidente y fundador de la agrupación Abuelos Trabajando indicó que a través del Poder Legislativo piden que dentro del presupuesto 2020 que se asignará a la Secretaría de Seguridad Pública se contemple un incremente de los recursos destinados para este programa.

“El estímulo viene del Departamento de Seguridad, pero tienen que asignarle presupuesto, pero como no hay recursos dicen no a los ‘viejitos’, para qué, pero estamos sentados sin hacer nada, utilícennos, ya nos jubilamos, ya nos pensionamos”, expresó.

“Estamos checándonos entre nosotros, cuando uno no puede ir le hablamos a otro vecino o mandamos a alguien, tenemos gente que verifica el programa”, continuó.

Tomando en cuenta los bajos montos de la mayoría de las pensiones, dijo que este programa representa para los adultos mayores la posibilidad de tener un ingreso extra. Además del ingreso, Arteaga González refirió que este programa repercute en la salud mental de los adultos mayores porque le da la posibilidad de trabajar y sentirse útiles.