CANACINTRA: Prevén creación de empleos en actividades automotriz y minera para 2020

Se crearán dos mil empleos en Hermosillo relacionados con la industria automotriz y 10 proyectos mineros para 2020, aseveró el dirigente de la Canacintra, Gabriel Zepeda Vázquez, al asegurar que el sector industrial tendrá un buen inicio de año.

Con respecto al presupuesto federal que viene mínimo para Sonora para el próximo año indicó que efectivamente va a haber afectación en todos los sectores, en especial en el agrícola, donde se redujo de manera importante por lo que ya están trabajando con los diputados federales para ver si puede haber revisión en algunos rubros.

“En el tema de la industria se está trabajando bastante bien, viene una muy buena ampliación para el sector automotriz aquí en la región, en Hermosillo nosotros estamos viendo que en el parque industrial vienen varias empresas proveedoras de Ford, la misma empresa, con una ampliación va a haber una necesidad de dos mil personas.

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra.

“En el tema del sector minero, viene un crecimiento muy importante para 2020, ya tenemos 10 proyectos focalizados y localizados y eso también es muy bueno”, apuntó.

Indicó que los dos mil empleos en Hermosillo representan un importante crecimiento para la entidad, se trata de una ampliación que va a requerir la Ford y eso va a representar buenas noticias en el corto plazo porque los modelos que se van a hacer ya los están anunciando para el próximo año como carros que se van a vender.