CANACO: Centro de Obregón, es tierra de nadie

  • Pese a que se habla desde hace por lo menos 20 años de un reordenamiento en el Centro comercial, éste no aterriza en su totalidad y las vialidades siguen sin respetarse, tanto por automovilistas como por peatones.

Los primeros en faltar a la Ley de Tránsito, son los taxistas ruleteros que se apoderaron ahora de la calle Galeana, entre Sinaloa y Miguel Alemán, avenida que funciona para ellos como “terminal”, ya que ahí bajan a su pasaje y permanecen a la espera de que se suban otras personas.

Sin embargo, lo hacen pasando por encima de cualquier Ley de Tránsito Municipal, estacionándose en doble carril o en franja roja, causando conflictos en la circulación, tanto vehicular como peatonal.

A eso se le suma el añejo problema del agua estancada en el callejón Argentina y la invasión de las estrechas banquetas con estructuras de puestos ambulantes, que complica al peatón caminar y debe bajar a la calle.

En el tema del ordenamiento vial, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, José de Jesús Nares Félix, señaló que sí es complicado para los clientes estacionarse y aún no se tiene una nueva reunión con autoridades municipales para implementar nuevas estrategias al respecto.

La calle Galeana es quizá donde la banqueta no sea de las mismas dimensiones que el resto de las calles del Centro comercial y a los transeúntes se les complica caminar, entre los productos que exhiben tanto los vendedores ambulantes, como los establecidos.