COLEGIO MUÑOZ: Anuncia actividades para alumnos, padres de familia, ex alumnos y personal de la institución en el festejo de su 60 aniversario


- “SIEMPRE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA QUE TUVO EN LAS DIFERENTES ESCUELAS, TENÍA EN MENTE TENER SU PROPIA ESCUELA PARA PODER TRANSFORMAR Y FORMAR PERSONAS DE BIEN. A 60 AÑOS ESA FILOSOFÍA LA SEGUIMOS USANDO Y NOSOTROS SUS HIJOS HEMOS BUSCADO INNOVAR”. JAVIER MUÑOZ CÁÑEZ, DIRECTOR GENERAL DE COLEGIO MUÑOZ.

Para celebrar sus primeros 60 años, el Colegio Muñoz llevará a cabo diversas actividades culturales, deportivas y académicas en las cuales participarán de forma activa alumnos, padres de familia, ex alumnos y el personal de la escuela.
Javier Muñoz Cáñez, director general de la institución, señaló que Colegio Muñoz surgió por la inquietud del profesor Manuel Muñoz Corral de hacer las cosas diferentes con pasión, vocación y pensamiento.
“Siempre a través de la experiencia que tuvo en las diferentes escuelas, tenía en mente tener su propia escuela para poder transformar y formar personas de bien. A 60 años esa filosofía la seguimos usando y nosotros sus hijos hemos buscado innovar”, comentó.
El llegar al 60 aniversario llena de orgullo a su personal, tanto a docentes y alumnos, destacó el director, ya que se ha buscado el continuar transformando a las personas y convertirlas en personas de bien.
“Hemos tenido buena aceptación porque lo que hemos hecho, lo hacemos de corazón y cuando alguien logra que su proyecto llegué a sus 60 años con vocación, pasión y pensamiento”, dijo.
LAS ACTIVIDADES
Algunas de las actividades que se llevarán a cabo es esta celebración la cual tendrá eventos mes con mes serán torneos de volibol, slow pitch, basquebol; así como también forestación en los humedales del Río Sonora y exposiciones de arte, entre otras.

“Hay un programa de actividades que vamos a llevarlo durante todo el año, son actividades deportivas, ecológicas, educativas; en donde participa toda la comunidad educativa, iniciando con una celebración eucarística el jueves 26 de septiembre”, añadió.
El director destacó que además se tendrá un concierto de rock con el grupo hermosillense Element en donde podrán estar presentes los alumnos, padres de familia, personal y docentes.
LOS PLANTELES
Actualmente son seis planteles en la capital sonorense los cuales son: Unidad Modelo, siendo la primera de ellas, después se conformó Unidad Los Arcos, Unidad Santa Fe, Unidad Villa Bonita, y Unidad El Llano, detalló y en donde actualmente estudian mil 804 alumnos de educación básica y media superior.
Muñoz Cáñez resaltó que existen proyectos de expansión, así como incluir la modalidad bilingüe en los planteles Unidad El Llano y Santa Fe, los cuales son los únicos que no tienen este programa y así continuar formando personas de excelencia.