CONDEFA A.C.: Hay 30 mil autos ‘chocolate’ en San Luis R.C.

  • Habría en esta frontera por lo menos 30 mil vehículos de procedencia extranjera, entre los legales e ilegales.

En esta ciudad, hay por lo menos 30 mil vehículos de procedencia extranjera circulando en las calles de San Luis, por lo que, si se aprueba la ley de regularización, la cantidad de personas beneficiada sería cuantiosa.

El presidente de la Asociación Condefa Armando Valdez Valdez, declaró que la discusión de la ley de regularización de este tipo de vehículos en México traería una serie de beneficios a la gente.

“Todos ellos están esperanzados de que llegue el proceso de legalización, pero primero es regularizar los autos y luego dar el siguiente paso para dejar los autos perfectamente en regla”.

Agregó que, para lograr la legalización, se tiene que llegar a un acuerdo con el Senado de la República y con todos los que coadyuvan para llevar a cabo este proceso.

Dijo que los diputados federales deben de aprobar la nueva ley para regularizar los autos, puesto que ya la legislación se encuentra en el Senado, porque ya la avaló la Cámara de Diputados.

Expresó que se tienen que hacer los ajustes necesarios con la Secretaría de Hacienda, por los cobros de aranceles, qué tanto se va a cobrar para hacer el trámite de regularización.

Son al menos 30 mil autos extranjeros registrados por todas las asociaciones, que son cuatro, en San Luis.

Comentó que no se sabe bien a bien cómo la mandaron los legisladores al Senado, pero deben tener sus pros y contras, pero ellos mismos lo deben desglosar.

Indicó que, si se llega a aprobar el proceso, la asociación va a conducir a la gente a un agente aduanal confiable, que no vaya a hacerles un fraude, como ha sucedido antes.

“Nosotros mismos seremos los conductores al agente aduanal para llevar a cabo las legalizaciones correspondientes, porque nosotros tenemos que estar al pendiente de ellos y de nuestros clientes”.

Cabe señalar que el fin de semana anterior, se dio a conocer la propuesta de ley de la regularización de este tipo de vehículos, lo cual ha levantado mucha polémica en el país, y concretamente en esta frontera, debido a la cantidad enorme que hay en circulación.