COPARMEX: Aplicación de NOM 035 positiva para crear un ambiente laboral favorable

Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, indicó que la correcta aplicación de la normativa puede contribuir a la reducción de los índices de ausentismo en los centros de trabajo.

Señaló que esta norma presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) también ayudará a reducir los conflictos laborales y generar ambientes favorables en las empresas.

“Desde Comparmex Sonora Norte consideramos positiva la aplicación de la NOM 035, siempre y cuando se aplique de manera correcta, ya que está puede contribuir en gran manera a reducir los índices de ausentismo y de rotación de personal en los diferentes centros de trabajo”, expuso.

Para garantizar la correcta aplicación de la NOM 035 y que esta genere condiciones favorables para los trabajadores, dijo que se debe establecer por escrito, implementar y difundir políticas de prevención de riesgos psicosociales en los centros de trabajo.