CRUZ ROJA: Buscan jóvenes para Cruz Roja

  • Integran la coordinación de juventud en este municipio, 20 niños y adolescentes que tienen entre 8 y 18 años de edad.

Una alternativa para reforzar valores en los niños y adolescentes es participar en la coordinación de juventud, dentro de la cual tendrán la oportunidad de aprender primeros auxilios y ayudar a su comunidad.

Daniela Aranda Hernández, coordinador del comité de juventud de la delegación local, informó que la etapa de reclutamiento de miembros de esta agrupación es permanente, por lo que constantemente se hace campaña para invitar los hombres y mujeres de 8 a 18 años de edad a incluirse.

Dijo que la Cruz Roja de la Juventud es el área educativa formativa y de servicios asistenciales de la benemérita institución que se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida y la cooperación solidaria.

En esta ciudad, integran la coordinación de juventud 20 niños, niñas y adolescentes, pero pueden sumarse un número mayor de interesados en trabajar en acciones sociales como son visitas a asilos de ancianos, casas hogares infantiles y otras, además de entregar despensas y capacitarse en primeros auxilios y otros temas relacionados al cuidado de la salud.

Daniela Aranda señaló que las reuniones de juventud se llevan a cabo en el edificio de la avenida Libertad y calle Segunda, los sábados de 12:00 a 15:00 horas, los niños de 8 a 12 años de edad y de 15:00 a 18:00 los mayores de 13 años.

Se tiene contemplado visitar las instituciones educativas para dar a conocer lo qué es la coordinación de juventud y las actividades que se realizan, con la finalidad de motivar a los estudiantes a formar parte de esta.

“En juventud asociamos a niños, niñas y jóvenes mediante un compromiso voluntario de participación a través de programas humanitarios”, resaltó.