CRUZ ROJA: Inicia colecta de medicamentos

Más de 24 mil recetas médicas se han surtido gratuitamente en la farmacia de la Cruz Roja delegación Ciudad Obregón en lo que va del 2019, institución que iniciará una colecta de medicamentos a partir del próximo 11 de noviembre.

Leticia Manjarrez Díaz, vicepresidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, informó que a través de escuelas de educación básica y media superior o directamente en las instalaciones de la delegación, los ciudadanos pueden aportar medicamentos como antibióticos, analgésicos, inti-inflamatorios, antihistamínicos, antiácidos, anti diarreicos, vitaminas y jarabes expectorantes.

Además se requieren medicamentos oncológicos, diuréticos, neurológicos, antivirales, hipo glucémicos diabéticos y material de curación como alcohol, jeringas, gasas, vendas, micropore, agua oxigenada, Isodine, algodón y merthiolate blanco y rojo.

La colecta concluye el 15 de noviembre, sin embargo durante todo el año la institución está abierta a recibir los medicamentos.

Acompañada de Margarita Vélez, presidente del DIF Cajeme, Manjarrez Díaz recordó que la Cruz Roja en Ciudad Obregón es la única delegación a nivel estatal que cuenta con el servicio de farmacia con surtido de recetas de forma gratuita para toda la población, además de otros servicios a muy bajo costo como análisis clínicos, curaciones y consulta medica las 24 horas del día durante todo el año.