FRIDAY’SFORFUTURE: Exigirán a legisladores más recursos para el tema ambiental

Para exigir a legisladores del Estado que destinen mayores recursos al tema ambiental, jóvenes del movimiento Fridays for Future Hermosillo realizarán una manifestación pacífica este viernes

Ricardo Durazo, representante del movimiento en Hermosillo, detalló que durante 2019 se destinó sólo el 0.15% al tema ambiental, por lo que esperarían que para el próximo año incremente la cifra.

“Tomamos como oportunidad que está próximo por aprobarse el presupuesto del Estado, hemos tenido reuniones con algunos diputados y expusimos las preocupaciones que traemos y las áreas de oportunidades de Sonora y que pongan atención a lo que está pasando”, dijo.

HARÁN PLANTÓN

El plantón será en la Plaza Bicentenario desde las 08:00 y hasta las 11:30 horas, se pide a los asistentes que lleven camisas blancas reusadas para pintar, termos para tomar agua y no generar basura.

Después de una marcha que realizaron hace unas semanas los jóvenes hicieron un pliego petitorio donde le hacen un llamado a las autoridades a voltear a ver este tema.

Este movimiento está liderado a nivel mundial por la joven activista Greta Thunberg, quien dejó de asistir a clases los viernes para pedir a las autoridades de su País acciones contra el cambio climático.