FUNDACIÓN CUNA DE CARTÓN: “Proteger desde el embarazo con control prenatal en conjunto con instituciones de Salud”: Lizette Araiza

En 2014, tres padres en Finlandia crearon una empresa para distribuir cajas a clientes en diferentes países.

En agosto del año 2015, nace Cuna de cartón en México, en manos de Luciana Biondo, inspirado en el modelo finlandés, mismo que en 1938 diera vida a las cunas de cartón debido al alto índice de mortandad en los bebés.

Cuna de cartón Sonora fue fundada por Lizette Araiza Duarte, quien en su calidad de directora nos habló en entrevista sobre los planes y proyectos altruistas de Cuna de Cartón Sonora A.C.

Se trata de una idea tan simple y aparentemente tan efectiva que muchos otros profesionales de la salud y emprendedores sociales también quieren poner la caja a prueba e innovar con el concepto.

Con frecuencia los productos que incluye la caja o la forma como es distribuida está diseñada para resolver problemas locales: desde prevenir infecciones hasta sacar al bebé de las camas de sus padres, donde hay riesgo de asfixia.

Uno de sus objetivos como Directora de Cuna de Cartón Sonora es –como sucedió en Finlandia cuando arrancó el programa– proteger a los bebés de familias en vulnerabilidad de los riesgos de enfermedades, infecciones y de la llamada muerte súbita.

Lizette Araiza, pretende lograr una conjunción con instituciones gubernamentales y altruistas para animar a las madres a que asistan a sus citas de control prenatal y gocen del beneficio de la salud a través de revisiones periódicas